lunes, 12 de octubre de 2015 | Novedades de la Cámara

II Certamen sobre La Excelencia en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativas

La Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico convoca a sus socios y a todas las empresas con  vinculaciones económicas y/o culturales entre Puerto Rico y España a participar en su “II Certamen sobre La Excelencia en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativas”.

I. Introducción

Por segunda ocasión, la Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico consciente  de la necesidad de impulsar y difundir conceptos y acciones enmarcadas en la Responsabilidad Social de las empresas, decide premiar a entidades privadas que por su excelencia en su labor a la hora de desarrollar actuaciones de contenido social hayan destacado colaborando a potenciar con ello valores fundamentales de nuestra sociedad en busca de un mejor futuro.

II. Objetivos del certamen

 Entendemos que es de prioritaria necesidad que las corporaciones continúen asumiendo un papel cada vez más activo en el desarrollo de políticas socialmente responsables.  Deseamos desde aquí invitar al fortalecimiento y desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativas que ayuden a mejorar nuestra sociedad y el entorno en el que vivimos. Por ello, el objetivo de este certamen es reconocer públicamente a aquellas entidades que desarrollan y aplican con un alto grado de excelencia dichas políticas.

III. Quien puede participar

Todos los socios de La Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico y las entidades privadas con vinculaciones económicas y/o culturales entre Puerto Rico y España con independencia del sector económico al que pertenezcan o su volumen de negocio.

IV. Procedimiento para la participación

a     Solicitud de inscripción.

 

 

 

 

b     Presentación de un informe descriptivo de los programas de responsabilidad social que detallen las actuaciones de la entidad incluyendo los objetivos marcados y los resultados obtenidos en algunos de los siguientes campos :

 

a.     Apoyo a la Comunidad

b.     Ética empresarial

c.     Fomento de la recuperación de valores sociales

d.     Implicación de los empleados en las prácticas de la RSC de la entidad

e.     Implicación de los proveedores en las prácticas de la RSC de la entidad

f.      Actividades de protección del medio ambiente

g.     Desarrollo de alianzas con otras entidades privadas u organismos gubernamentales para la generación de sinergias multiplicadoras de los proyectos de RSC establecidos.

 

c     Presentación de su Memoria Social auditada o en caso de carecer de la misma presentación de la documentación necesaria para sustentar y validar la información presentada en el punto b.

d     Las entidades participantes deberán designar un representante como interlocutor de contacto.

e     La presentación y toda información debe ser remitida por correo electrónico a la dirección      info@camaraespanolapr.com

 

V. Fechas y plazos

Las candidaturas y las documentaciones deberán de ser remitidas  a la dirección de correo electrónico más arriba indicados en o antes del  31 de Enero de 2016. Cualquier solicitud de información complementaria a petición del  Comité del Certamen deberá ser presentada en o antes de una semana a contar desde la fecha de la comunicación escrita de tal petición.

VI. Evaluación y jurado

La evaluación será llevada a cabo por el jurado designado por el Comité sobre Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico. El jurado se encargara de la selección de los galardonados para cada sector cuyos trabajos ganadores  podrán ser expuestos a través de la página web de la Cámara. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los reconocimientos si así lo considera. Sus decisiones serán inapelables.

 

 

 

 

VII. Confidencialidad

Solo se darán a conocer  como participantes aquellas entidades privadas que hayan logrado un premio o reconocimiento por parte del jurado, quedando a la confidencialidad del mismo aquellas entidades que no lo alcancen.

VIII. Difusión del material entregado

Es requisito para la inscripción que todas las entidades participantes autorizan a la Cámara Oficial Española de Comercio en Puerto Rico a que en caso de lograr premio o reconocimiento en el certamen,  la Cámara pueda publicar sus trabajos en su web como parte del premio/ reconocimiento a dicha entidad con la lógica excepción de cualquier parte del material entregado que sea específicamente señalado por el participante como estrictamente confidencial. Los ganadores autorizan a la Cámara el uso de sus logos para efectos de las publicaciones virtuales y escritas en los medios donde se difundirán dichos trabajos.

iX. Información complementaria

Cualquier necesidad de información complementaria pueden solicitarla por correo electrónico a la dirección:

info@camaraespanolapr.com

                                               

 

 

 

                                                                                                                                

Betis Empire Mapfre popular Securities PPG Santander Walmart
Facebook
Mercado de España
Spain Business
Ofcomes
Puerto Rico
España